lunes, 19 de mayo de 2014

Mi nombre: Paula Cobos

PAULA

El nombre de Paula es una variante de Pablo y de Paola, que proceden del latín, Paulus.
El significado del nombre Paula es pequeño/a.

Santa Paula tiene su onomástica el 26 de enero por una noble matrona romana del siglo V que, al enviudar, renunció a sus riquezas y se marchó a vivir con la santa Marcela. Fue discípula de San Jerónimo y peregrinó a Tierra Santa, donde fundó dos monasterios, cerca de Belén. En ellos se acogía a los peregrinos y se vivía la vida contemplativa.

Personajes históricos que llevan mi nombre:

- Paula Jaraquemada. Fue uno de los personajes femeninos más importantes en la lucha por la independencia de Chile. Nació  el 18 de junio de 1768, en Santiago, Chile y falleció el 7 de septiembre de 1851 en Santiago, Chile.

- Santa Paula Montal. Fue una religiosa catalana fundadora de las Religiosas de las Escuelas Pías Escolapias. Nació el 11 de octubre de 1799 en Arenys de Mar, Barcelona y murió el 1889 en Olesa de Montserrat, Barcelona.


MyCloud2.jpeg



Mi nombre en otros idiomas:

Catalán: Paula, Piula                     
Euskera: Pauli
Gallego: Paula
Francés: Paule, Paulette
Italiano: Paola.
Basco: Paule
Ruso: Pauvla






Me llamo así porque mi hermana mayor me eligió este nombre. Me puso este nombre porque mi hermana tenía una amiga que se llamaba Paula, ésta era su mejor amiga.
Mi hermana les propuso el nombre a mis padres y a ellos les encantó y por esta razón me llamo así.


En mi casa a veces me llaman PAULI o PAULETA, no es que me guste mucho que me llamen así, pero si tuviera que elegir uno de los dos “motes”, elegiría PAULI.
A mi me encanta el nombre que me eligieron, porque no tiene traducción al castellano ni al inglés.
También pienso que es muy bonito y cuando tenga una hija también le pondría PAULA.

7 comentarios:

  1. Es molt divertit de llegir

    ResponderEliminar
  2. Paula FELICIDADES!!! es divertido de leer, el contenido está muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paula!!!

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho ,está muy bien explicado también me encanta la nube de palabras.

    ResponderEliminar
  5. Paula, el texto esta muy bien hecho y elaborado, las imagenes estan bien y definen muy bien lo que explicas.

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante, me gusta la foto de tu nombre en diferentes idiomas

    ResponderEliminar