viernes, 16 de mayo de 2014

Mi nombre: Andrea Conejo

17049_a.jpg


Andrea tiene origen griego, concretamente de su denominación masculina. Si bien en este sentido significaba hombre y fuerza vital, en su forma femenina hace referencia a valiente y bella.
La utilización del nombre Andrea en distintos países del mundo, nos encontramos un nombre casi invariable, pues tan solo en Rumanía se altera utilizando doble e: Andreea. La razón de esta variación  tiene sentido en su idioma, pues Andrea sin las alteraciones significa aguja de coser y la doble ‘e’ significa para diferenciar al nombre propio del concepto general.
Otra de las curiosidades del nombre de Andrea es que casi siempre está asociado  una mujer, es decir que es un nombre femenino. Pero existen excepciones al respecto. En Croacia y Eslovenia es un nombre tanto femenino como masculino. Por otra parte, en Italia y Albania es curiosamente sólo masculino, equivalente a Andrés.
A las personas con el nombre de Andrea se les considera muy emotivas, realmente sensibles, que gustan de estar rodeadas de otras personas, principalmente de sus seres queridos, lo que las convierte en la mayoría de los casos en excelentes madres y personas que prefieren estar en familia.
Su carácter emotivo las convierte en personas sensibles y receptivas, que entienden los sentimientos de los demás con suma facilidad. Del mismo modo, son realmente afectuosas y se dejan llevar fácilmente por el amor.
Dadas estas características, una persona con el nombre de Andrea suele tener éxito en trabajos emotivos y sentimentales como los derivados de la psicología, la investigación y la escritura. A su vez, son muy capaces en aquellos trabajos donde hay que manejar grandes cantidades de dinero, pues distinguen a la perfección lo sentimental de lo material.


Mis padres me pusieron el nombre de Andrea, ya que mi madre veía una telenovela, llamada Sensación de vivir, en la cual salía el nombre Andrea y a mi madre le gustó. Desde entonces quiso que su hija se llamase Andrea, mi padre estuvo de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario