lunes, 19 de mayo de 2014

Mi nombre: Lidia Peña


Lidia



Mi nombre es femenino y de origen griego. Su significado es ``Aquella que procede de Lidia´´, siendo Lidia una región de Asia Central.


Santa Lidia era comerciante. Su familia fue la primera en Filipos en convertirse al cristianismo y ser bautizada. Lidia era una comerciante que vivía en Filipos pero era originaria de Tiatira. Era considerada una mujer hospitalaria con los cristianos que tocaban a su puerta. Su santo se celebra el 3 de agosto.


Se dice que las personas llamadas Lidia son de buen carácter, responsables y usan la lógica para resolver todas las situaciones que se les presentan. Son muy buenas amiga y necesitan tener cerca a sus afectos para ser felices.


Mis padres me llamaron Lidia porque les gustó ese nombre ya que una amiga suya le puso ese nombre a su hija y en mi familia no había ninguna Lidia. En mi familia no ponen ningún diminutivo a mi nombre.

Cloud 1.png

3 comentarios:

  1. Explicas bastantes cossas y el argumento esta muy bien, bonita nube de palabras

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho el origen de tu nambre ,también el porque tus padres pusieron tu nombre y sobre todo la nube de palabras.
    Un estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Es muy interesante.

    ResponderEliminar