viernes, 23 de mayo de 2014

Mi nombre: Julio Torres



El nombre Julio es de origen latino y en latín es “lulius”. El significado de Julio es el séptimo mes del año, este nombre es de género masculino y el santo de Julio es el 12 de Abril.

Para los filólogos actuales, probablemente el nombre derive de la forma arcaica Iovilios que significa "consagrado a Júpiter "( llamado en latín arcaico: Iouis/ Iovis / Jovis ).

Mis padres me pusieron Julio porque les gustaba y aparte porque mi padre se llama Julio y mi abuelo también.

3 comentarios:

  1. Julio tu trabajo està muy bien!
    Es interesante y gracioso que Julio y Julia, signifiquen casi lo mismo. Consagrado a Jupiter, Lulia y lulius...

    ResponderEliminar
  2. Julio el contenido está muy bien y se entiende perfectamente !!! FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  3. El contenido esta muy bien y es interesante.

    ResponderEliminar