viernes, 23 de mayo de 2014

Mi nombre: Arnau Priego



Arnau es la forma en catalán del nombre de origen germánico Arnwald, en castellano Arnaldo. Este nombre está compuesto por "arn-", que es "àguila", y "-wald", "poder, gobierno", por lo que podríamos atribuirle el significado figurado de "poderoso como las águilas".
Arnau fue un nombre frecuente en la Cataluña medieval.
En la actualidad es un nombre muy popular en Cataluña. En el año 2007 ocupó el puesto número 6 en la lista de nombres más populares para niño en Cataluña (a fecha de 2008 y según datos del IDESCAT).
Variaciones en otras lenguas: Arnaldo (castellano e italiano), Arnold (inglés y francés), Arnauld (francés).
     Me pusieron este nombre porque...
Para que no me abreviaran mi nombre como por ejemplo Tibisay: Tibi. Para evitarlo.

5 comentarios:

  1. Arnau el trabajo esta bien però le faltaria si te gusta o no.

    ResponderEliminar
  2. Arnau el trabajo esta bien pero no se entiende y se nota que lo has copiado en wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es de la wikipedia el documento tiene un enlace donde lo copie

      Eliminar
  3. Me gusta la letra del titulo

    ResponderEliminar