viernes, 16 de mayo de 2014

Mi nombre: Nerea Roblas

Imagen.png

Nerea es un nombre propio femenino en su variante español. Deriva de náo “nadar”.


Por otra parte, se defiende el origen vasco de Nerea, derivado de “nere”, su significado en euskera Nerea es “la mía”

Procedente del griego, Nerea nombre mitológico de una ninfa, significado (Diosa de los mares, ninfa) Nerea proviene de las hijas del dios del mar griego Nereo, las cuales se llaman Nereas y Nereidas. Nereo era hijo de los dioses Océano y Tetis.

Mi madre quería un nombre de 5 letras y mi hermano encontró (Nerea) y a mis padres y a mi hermano les gustó y me lo pusieron.
Nadie de mi familia se llama así y el nombre no tiene ningún cambio.

Mi nombre me gusta muchísimo porque el significado que tiene, y la verdad es que me encanta mi nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario