lunes, 26 de mayo de 2014

Crónica: Lidia Peña

Crónica de las actuaciones

Las actuaciones fueron una muestra de los talleres trimestrales de la "Secció d’Institut Parets del Vallès II. Actuamos en Can Rajoler, un teatro de Parets del Vallés, el jueves 24 de abril por la tarde para los padres. Mis padres, que fueron, dijeron que lo hicimos muy bien, tanto los de Teatro, como las de "Una Sola Veu", como los de Combo y los de "Expressió Ritme i Joc".
El viernes 25 de abril  la hicimos para los alumnos del instituto y para los alumnos de 5º y 6º del Lluís Piquer, yo iba al Lluís Piquer y por tanto me hizo mucha ilusión que vinieran a verla los alumnos y algunos profesores; yo conocía a todos los profesores porque casi todos me habían dado clase.
Empezamos el espectáculo cantando las de "Una Sola Veu", que cantamos "Every breath you take" y "Rolling in the deep" junto a los de Combo Musical que hacían de músicos.
Yo estaba muy nerviosa porque íbamos a actuar delante de mucha gente, y en el camerino nos estábamos maquillando y haciéndonos fotos para tener un recuerdo.
Después de las de "Una Sola Veu" y Combo Musical, actuaron "Expressió Ritme i Joc" e hicieron una simulación de atracamiento y les quedo muy bien.  
Las de "Una Sola Veu" subimos corriendo a los camerinos para vestirnos con los trajes de indígenas, porque teníamos que salir en una parte de la obra de teatro, titulada "El Tresor del Pirata Negre". Nos vestimos corriendo, ayudándonos unas a otras para ponernos los cinturones… También nos maquillamos con unas pinturas de diferentes colores, teníamos que ir de indígenas así que nos maquillamos un poco raras. Andrea Vives era la encargada de maquillar.

Los de teatro iban haciendo su obra, que les salió muy bien. Nosotras estábamos por detrás de las escaleras, para cuando nos tocara salir. Estábamos todas bastante nerviosas, ¡pero yo recuerdo que Naomi, Marta y yo estábamos muy, muy nerviosas! Teníamos que decir unas frases nosotras solas delante de todos, y nosotras somos muy tímidas, así que estábamos muy nerviosas. Cuando estábamos esperando para salir, vinieron dos reporteros del canal "Vallès Visió" y nos grabaron.
Bajamos hasta el escenario y cantamos la canción que teníamos que cantar y dijimos las frases que teníamos que decir. ¡Nos salió muy bien! Cuando acabamos la escena nos sentamos por el público para acabar de ver la obra de teatro, y la verdad es que estaba muy bien. Al final, bajamos a saludar y fuimos a cambiarnos al camerino.
Cuando salimos, estaban todavía los de la tele y grabaron a algunos protagonistas de la obra. A las 20:30, salimos en la televisión.

Me gustó mucho como quedó todo y quedé muy satisfecha de cómo canté y actué.

2 comentarios:

  1. Está todo muy bien explicado, y tu forma de acabar es muy adecuada! :)

    ResponderEliminar
  2. Nos quedo super bien igual que tu cronica.
    La imagen no me la deja ver !!!

    ResponderEliminar