viernes, 16 de mayo de 2014

Mi nombre: Natalia López

gifs-animados-nombre-natalia-firma-animada-0556.gif



Mi nombre proviene del... Latín, y significa día del nacimiento y aquella que cuida de la vida.


La devoción por Santa Natalia de Constantinopla ha hecho de Natalia un nombre frecuente en Oriente, especialmente en Rusia. En cambio, en España, y pese a existir una santa española, Natalia no ha sido un nombre común hasta los años 60. En esta década Natalia vivió un repentino auge en su uso convirtiéndose en un nombre frecuente hasta nuestros días, aunque no sea uno de los nombres "de moda" en la actualidad.

Personas conocidas con el nombre de Natalia:
Natalia (OT), cantante española
Natalie Glebova, canadiense de origen ruso, Miss Universo 2005
Natalie Portman, actriz israelí
Natalia París, modelo colombiana.
Natalia Estrada, showgirl y actriz española
Natalia Oreiro, cantante y actriz uruguaya
Natalia Dicenta, actriz española
Natália do Vale, actriz brasileña
Nathalie Péchalat, Patinadora sobre hielo francesa


Me llamo así porque… Mi tío dijo que me podrían llamar Natalia. A mis padres, les encantó este nombre y dijeron que no pensarían mi nombre y que me llamarían tal y como dijo mi tío.

A mí, mi nombre me gusta mucho, porque es muy bonito y tiene el diminutivo, que es como me llaman mis amigos/as, NATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario