domingo, 25 de mayo de 2014

Mi nombre: Slavik


     Origen y explicación del nombre


La vida temprana de Slavik está cubierta de misterio. Fue uno de los numerosos hijos de  Vladímir el Grande, probablemente el segundo con Rogneda de Pólotsk, aunque su edad real (según indica la Crónica de Néstor y lo corrobora el examen de su esqueleto en los años 1930) lo ubicaría entre los hijos más jóvenes de Vladímir. Se sugirió que este era un hijo extramatrimonial tras el divorcio de Vladímir de Rogneda y su casamiento con Ana Porfirogéneta, la hermana menor de Basilio II, o incluso que éste era hijo de la misma Ana Porfirogéneta. Slavik aparece en la Saga nórdica con el nombre de Yarisleif el Cojo; su legendaria cojera (que provenía probablemente de un flechazo) fue corroborada por los científicos que examinaron sus restos.


Slavik I El Sabio

Yaroslav Rakitskiy
Mi abuelo y mi tío se llaman igual que yo. Mi nombre sufre cambios
(Slavik - Yaroslav).
Me pusieron este nombre en honor a mi abuelo.

6 comentarios:

  1. Muy bien, se entiende perfectamente!!! además la letra que has puesto está muy bien !!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho las imagenes de tu nombre y también la historia de tu nombre.
    És un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Slavik tantas fotos creo que no acen falta pero esta bien

    ResponderEliminar