domingo, 25 de mayo de 2014

Mi Nombre: Alex Ibáñez



                            

El Origen de mi nombre
Alex
Mi nombre es Alex y proviene del griego, variante de Alejandro, Alexander. Del griego “el que defiende al hombre” refiriéndose a poder, el protector. Las características son: responsable, dominante y generoso. El nombre Alex es una composición de las palabras griegas αλέξω ('proteger, repeler') y ἀνδρός ('del hombre'), forma genitiva de ανήρ ('hombre').                                                                                     

Mis padres me pusieron este nombre porque les gustaba, aparte, por el nombre del jugador Alex Corretja. Finalmente mi nombre no proviene de ningún familiar mío. Mi nombre como a otra gente le puede gustar o no pero en mi caso me gusta bastante.

                                                                                                                                                                                                                                                                                   
             

5 comentarios:

  1. Alex, encuentro que la presentación es senzilla peró muy bonita.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. La presentación es corta peró explica bastantes cosas

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho la historia de porque tus padres pusieron tu nombre.
    És un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Poca letra però se explica bien.Felicidades!!!!! .

    ResponderEliminar