domingo, 18 de mayo de 2014

Mi nombre: Emma González

Mi nombre es.... Emma

Emma es un nombre femenino de origen Germánico.
Y significa grande, fuerte. En griego significa amable.



Este nombre comenzó a hacerse popular en Europa, especialmente en Inglaterra, después de la invasión normanda.
Personajes históricos contribuyeron a su popularización como la reina Emma de Inglaterra, hija del duque de Normandía. Pero, fue el mundo literario del siglo XIX el que le proporcionó una gran difusión gracias a personajes como la protagonista de "Madame Bovary" de G. Flaubert o la novela "Emma" de Jean Austen.
Desde los años 70-80 este nombre ha ido introduciéndose en España por influencia extranjera. En los últimos años el éxito de Emma se ha disparado. Es especialmente popular en Cataluña, suponemos que en parte influenciados por Francia donde Emma lleva años siendo uno de los nombres favoritos de los padres franceses.
En los países de habla inglesa Emma también es un nombre popular.

Me llamaron así porque...

A mi madre le gustaban los nombres cortos, fáciles de pronunciar y que no se pudieran modificar. Entonces antes de que yo naciera hizo una lista con los nombres que le gustaban y mi hermana eligió Emma.

Me gusta mi nombre...

Por su significado
con el que me siento identificada.

2 comentarios:

  1. me gusta,y las imagenes son muy originales

    ResponderEliminar
  2. Esta muy interesante, y me gustan mucho las imagenes

    ResponderEliminar