lunes, 26 de mayo de 2014

Mi nombre: Judith Vilchez

Judith es la forma utilizada en inglés, francés y alemán para el nombre bíblico hebreo Judit, derivado directamente de la forma latina “iudith”. Su Significado es alabanza divina.
Judit aparece en el Antiguo Testamento cuya historia se narra en el libro de su mismo nombre. Judit cortó la cabeza al general Holofemes, líder de los invasores sivios, convirtiéndose así en heroína del pueblo judío.
Es leal a sus afectos, alegre y optimista. También es intuitiva y sabe manejar las situaciones que se presentan gracias a su gran sentido común.
Las personas célebres que he encontrado y llevan este nombre son: Judith, la heroína del Antiguo testamento, Judit de Baviera, esposa de Ludovico emperador de Occidente y Judit Mascó y Palau, modelo y presentadora de televisión catalana.







Mi madre me puso este nombre porque le gustaba mucho y le parecía muy bonito. Soy la única de la familia que tiene este nombre.

Me gusta mi nombre porque es bonito.

3 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el texto!

    ResponderEliminar
  2. El contenido está muy bien, y lo has explicado muy bien, he encontrado muy interesante que seas la única de la família que tenga el nombre de Judith. ¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy interestante, y de la forma que lo has explicado, me parece aún mas interesante.

    ResponderEliminar