lunes, 19 de mayo de 2014

Mi nombre: Júlia Barrancos

Júlia Barrancos Martorell


El nombre Júlia es de origen latín, aunque con éste se identificaba a los miembros de la Julia. Este nombre proviene de la familia romana Gens Júlia, que a su vez proviene de Julus, hijo de Enees, rey de Dardania, y la princesa Troiana Creusa, hija de Príam (rey de Troya).


Júlia es un nombre clásico y elegante, que pese haber perdido popularidad en los años 70 y 80, ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años. Entre estos años Marc y Júlia son los nombres preferidos de los padres y madres catalanes.


Respecto a la etimología del nombre, posiblemente puede derivarse de IOUO G griego (ioulos) “suave de pelo” o “cabello abundante” ; o, alternativamente, del dios romano Júpiter.


Mis padres me pusieron este nombre porque lo consideraban corto y porque era un nombre con pocas variaciones. Ningún miembro de mi família se llama Júlia.


Mi opinión sobre este nombre es que es un nombre catalán muy bonito, pero en castellano no me gusta como suena.


ascanio-simbolo-orbita.pngLa variación masculina de Júlia es Julio, y en otros idiomas sería:
Albanés→Xhulia, Xhuliana
Alemán→Julia, Juliana, Julitta
Árabe→جوليا
Inglés→Julia, Julie, Juliet
Búlgaro→Lulia, Yuliana, Yuliya
Croata→Julija
Coreano→줄리아
Hawaiano→Lulia
Japonés→ジュリア
Polonés→Julianna, Julica, Julka, Julia
Gallego→Xulia
Francés→Julie
Italiano→Giúlia

2 comentarios:

  1. Mejor explicado no podria estar. Todo esta explicado perfecto i no falta nada.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho el origen de tu nombre y también saber lo que piensas sobre tu nombre.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar