lunes, 23 de junio de 2014

Mi nombre: Eloy Román

Eloy

Nombre: Eloy.
Explicación: Eloy o Eloi (pronunciación: en AFI /e.lwa/,2 trasliterado al español sería el-luá) es un nombre propio masculino (y también apellido), que es la adaptación temprana en francés del nombre latino Eligius, que significa El elegido.1 Es empleado con estas grafías en diversos idiomas, incluidos el español. El nombre adquirió inicialmente bastante popularidad a causa del santo francés Saint Éloi (conocido también en español como San Eligio)

Variantes en otras lenguas

Lengua
Variante(s)
Eloy, Eloi, Eligio
Eloi
Lloy, Loy
Elegius
Elegius
Eloi, Eloy, Eloïm

Me lo pusieron porque le dejaron a mi hermano que me lo pusiera y a mi generalmente me gusta mi nombre tal y como es.

Toponimia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario